En pleno corazón de la sierra de Gúdar, se encuentra Linares de Mora. Un pueblo de obligada visita, en el que disfrutar de sus estrechas calles, sus bellos rincones, su hermosa y gran Iglesia Parroquial de la Inmaculada, sin dejar de fijarnos en la torre-campanario que hay justo enfrente, destacando por estar separada del templo.
Si tenéis ganas de seguir descubriendo vistas y paisajes con sólo caminar un poco más podemos ver las ermitas del Loreto y Santa Ana, recorrer el sendero fluvial del río Linares o ver el Pino del Escobón, un árbol monumental con más de cuatrocientos años.
Un poco más lejos, y para los más aventureros, os recomendamos visitar el Pino Obrao, el Pozo Navarro, la Sima de la Cespedosa y el Molinete.
Por último nombraros otros lugares a visitar como Castelvispal, un barrio de Linares con un paisaje pintoresco precioso y una tranquilidad que sorprende, la estación de esquí de Valdelinares, o los pueblos de Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Puertomingalvo y Rubielos de Mora.
En el bar os podemos ayudar a planificar y aconsejar diferentes rutas o actividades de temporada a realizar. ¿Os lo vais a perder?
Enlaces que os pueden interesar
Folleto turístico de Linares (pdf)
Estación esquí de Valdelinares
RECOMENDACIÓN:
Las calles de Linares de Mora son generalmente estrechas y en muchas de ellas no se puede circular con vehículos por lo que recomendamos dejar el coche aparcado en las afueras del pueblo