¿Qué ver en Linares?

En pleno corazón de la sierra de Gúdar, se encuentra Linares de Mora. Un pueblo de obligada visita, en el que disfrutar de sus estrechas calles, sus bellos rincones, su hermosa y gran Iglesia Parroquial de la Inmaculada, sin dejar de fijarnos en la torre-campanario que hay justo enfrente, destacando por estar separada del templo.

Si tenéis ganas de seguir descubriendo vistas y paisajes con sólo caminar un poco más podemos ver las ermitas del Loreto y Santa Ana, recorrer el sendero fluvial del río Linares o ver el Pino del Escobón, un árbol monumental con más de cuatrocientos años.

Un poco más lejos, y para los más aventureros, os recomendamos visitar el Pino Obrao, el Pozo Navarro, la Sima de la Cespedosa y el Molinete.

Por último nombraros otros lugares a visitar como Castelvispal, un barrio de Linares con un paisaje pintoresco precioso y una tranquilidad que sorprende, la estación de esquí de Valdelinares, o los pueblos de Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Puertomingalvo y Rubielos de Mora.

En el bar os podemos ayudar a planificar y aconsejar diferentes rutas o actividades de temporada a realizar. ¿Os lo vais a perder?

 

 
 

Enlaces que os pueden interesar

Linares de Mora

Folleto turístico de Linares (pdf)

Castelvispal

Estación esquí de Valdelinares

Más fotos de Linares de Mora

 

 RECOMENDACIÓN:

Las calles de Linares de Mora son generalmente estrechas y en muchas de ellas no se puede circular con vehículos por lo que recomendamos dejar el coche aparcado en las afueras del pueblo